¿Quién soy yo?

Mi nombre es Jesús Duarte y llevo ya más de veinte años trabajando en las TIC. Aunque soy doctor en empresariales, desde el principio de mi vida profesional me he centrado en las cuestiones tecnológicas y he sido testigo de una carrera imparable donde la tecnología ha impregnado todos los ámbitos de la vida moderna. He visto surgir y desvanecerse grandes ideas, nacer y caer empresas con mucho nombre, así como hombres y mujeres importantes. Prácticamente empecé con el nacimiento del IBM PC en los ochenta y he sufrido las pantallas de fósforo verde, utilizado impresoras matriciales, discos de 5 ¼ y “portátiles” de 13 kilos

Con este blog quiero dar mi visión del mundo de las tecnologías de la información y la comunicación. Voy a intentar, si el tiempo libre me lo permite, destacar aquellas cuestiones del panorama tecnológico que me llamen la atención, de ahí lo de “hits”. Por tanto no se trata de hablar de lo último de lo último, pues ya hay sitios que se ocupan de ello. Pretendo dar mi punto de vista aprovechando mi experiencia en este terreno, ya que el mundo tecnológico es enormemente competitivo y cambia a velocidad de vértigo. En este entorno distinguir las aportaciones realmente importantes de las que no lo son, es difícil.

Actualmente soy profesor de sistemas de información y de innovación en la Universidad Loyola Andalucía, centro de la Compañía de Jesús. También imparto docencia y colaboro con la Loyola Leadership School, centro de postgrado y formación de profesionales de dicha Universidad.